Andina

Pensionistas de Policía y FF. AA. podrán prestar servicios administrativos en el Estado

Sin afectar las pensiones que ya perciben del erario público

Pensionistas de la PNP y FF. AA. podrán prestar servicios administrativos en sector público. Foto: ANDINA/Difusión.

Pensionistas de la PNP y FF. AA. podrán prestar servicios administrativos en sector público. Foto: ANDINA/Difusión.

13:31 | Lima, jun. 7.

Los pensionistas de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas del Perú podrán apoyar en áreas de seguridad ciudadana y seguridad nacional con servicios administrativos en el sector público, sin perjudicar las pensiones percibidas por estos de parte del Estado, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

El Decreto Supremo 016-2017-IN, que modifica el reglamento de la Ley 30539, establece las disposiciones reglamentarias para que los gobiernos regionales, gobiernos locales y las instituciones públicas y empresas del Estado puedan contratar pensionistas de ambas instituciones, conforme a las necesidades y los requerimientos técnicos de la entidad contratante.
 
La citada modificación precisa que estos pensionistas podrán recibir en simultáneo pensión y remuneración del Estado.
 
“La autorización para contratar al personal policial y militar pensionista, en áreas vinculadas a la seguridad ciudadana, seguridad nacional y los servicios administrativos, faculta el pago de remuneración en un solo empleo”, precisa la citada norma en su artículo 7.

También en Andina:

Más de 1,000 auxiliares de la Policía trabajarán en labores administrativas en comisarías

De igual modo, se señala en el artículo 10 que la condición de pensionista de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú no otorga puntaje adicional alguno en procesos de selección realizados por las entidades públicas o empresas del Estado, comprendidas en el Artículo Único de la Ley 30026, bajo cualquier régimen de contratación que se utiliza en el sector público.
 
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, saludó la publicación de la modificación del reglamento, pues contribuirá a mejorar la calidad de vida de los jubilados al poder trabajar y aportar su experiencia en diferentes áreas especializadas del sector público, sin tener que renunciar a su pensión de jubilación.
 
“Por sus conocimientos en seguridad ciudadana y seguridad nacional, el aporte de estos pensionistas mejorará la calidad de las estrategias y servicios que actualmente brindamos a la ciudadanía en ambas materias”, comentó Basombrío.
 
La mencionada norma está refrendada por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y los ministros del Interior, Carlos Basombrío, y de Defensa, Jorge Nieto.


(FIN) NDP/LIT
GRM

Publicado: 7/6/2017