El abogado Wilfredo Pedraza, defensa legal de la exprimera Dama, Nadine Heredia, aseguró que no hay razón para cambiar la condición jurídica de la exprimera dama, Nadine Heredia Alarcón, por la prisión preventiva, como lo solicita el fiscal Germán Juárez Atoche.
Al reinicio de la audiencia, el abogado sostuvo que no se puede usar el viaje de las dos hijas de
Ollanta Humala y Nadine Heredia como sustento para advertir un peligro procesal de su patrocinada.
"No ha sucedido nada que motive el cambio de la situación legal de su patrocinada. "No hay nada, no ha pasado nada. Mi patrocinada no ha incumplido las normas de conducta que puedan afectar su arraigo", apuntó.
Refirió que Heredia Alarcón no tiene impedimento de salida del país, razón por la cual, a su juicio, no es “lógico hacer artificios con sus hijas para fugarse. Los padres no usan a sus hijos para temas de esa naturaleza”.
Comentó, además no puede presentar las cuentas de las hijas de los esposos Humala Heredia, como nuevas, cuando se trata de depósitos a plazo fijo del 2006 que se renuevan constantemente.
Pedraza, asimismo, negó que su patrocinada haya recibido dinero de la empresa Odebrecht. Refirió que la reunión que sostuvo en Brasil con los propietarios de esta empresa no fue para agradecer los aportes a su partido, sino fue una reunión programadas por el gobierno de Brasil, que los invitó.
Dijo que los aportes que pudo haber recibido el Partido Nacionalista no puede ser considerado como lavado de activos, dado que está normado por la Ley de Partidos Políticos y se encuentran bajo el ámbito de la justicia electoral, no penal.
“Tampoco habría lavado de activos porque se requiere de elemento básicos como la procedencia del carácter ilícito.
Puede haber reproches de falsedad, de lo que fuera ese marco, pero no lavado de activos”, apuntó.
(FIN) FHG
JRA
También en Andina:
Publicado: 12/7/2017