El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que el gobierno seguirá desarrollando acciones para “establecer el orden” en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
A través de sus redes sociales, el titular del gabinete ministerial recalcó que la intervención policial en dicho centro de estudios se hizo a pedido de esa misma institución.
En tal sentido, Otárola ratificó lo señalado al respecto por el Ministerio del Interior y su titular, Vicente Romero.
“Seguiremos trabajando para establecer el orden en la Decana de América”, escribió el presidente del Consejo de Ministros en su cuenta de Twitter.
Menor de edad
De igual manera, Otárola anunció que el Ejecutivo tomará cartas en el asunto respecto a la versión que da cuenta de que entre las personas intervenidas en la UNMSM que han sido detenidas y derivadas a instancias policiales, se encuentra una niña que estaba al lado de su madre.
“He dispuesto que un equipo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se dirija a la sede policial para verificar si se encuentra una madre y su menor hija, y realice el acompañamiento necesario de ser el caso", expresó.
Sobre ese mismo punto, indicó que en el gobierno “tenemos muy claro que los derechos de los niños y las niñas no pueden ser vulnerados”.
(FIN) FGM
Más en Andina:
Publicado: 21/1/2023