A partir de hoy, los padres de familia ya pueden tramitar la renovación o adquirir por primera vez para sus hijos las tarjetas preferenciales escolares del Metropolitano, informó Protransporte.
Para realizar dicho trámite, los padres y/o tutores del menor deben presentar, como requisito indispensable la constancia de matrícula del año en curso para el registro o actualización de los datos personales.
Además, ambos deben acercarse a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de los terminales Naranjal, Matellini y la Estación Central portando su Documento Nacional de Identidad (DNI).
El horario de atención en los CAT es de lunes a domingo de 06:00 a 22:00 horas, incluyendo los días feriados. Con la tarjeta preferencial, los menores pueden beneficiarse a partir del 01 de marzo con la tarifa el medio pasaje.
La renovación de la tarjeta preferencial, característica por su color anaranjado, no tiene costo alguno siempre y cuando no presente algún desperfecto que la invalide. De lo contrario, se deberá abonar S/4.50 por la nueva tarjeta electrónica.
Protransporte invocó a los padres y/o tutores a no esperar el último momento para gestionar las tarjetas escolares, las cuales son personales e intransferibles por parte del titular. El uso inadecuado (prestarla o utilizarla para hacer ingresar a un tercero) conllevará a la retención y bloqueo de dicha tarjeta hasta el siguiente periodo académico.
Durante el año escolar, se estima que unos 15,ooo colegiales usan al día el Metropolitano.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC