Andina

Ordenan detención preliminar para presuntos asesinos de canadiense en Ucayali

Se trata de José Ramírez Rodríguez y Nicolás Mori Guimaraes

Asesinato del canadiense está vinculado a la muerte de la líder de la comunidad amazónica Shipibo-conibo, Olivia Arévalo. NTERNET/Medios

Asesinato del canadiense está vinculado a la muerte de la líder de la comunidad amazónica Shipibo-conibo, Olivia Arévalo. NTERNET/Medios

13:18 | Ucayali, abr. 23.

El Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 72 horas de dos personas implicadas en el asesinato del ciudadano canadiense Sebastián Paul Woodroffe, quien fue linchado por un grupo de personas tras la muerte de Olivia Arévalo, líder de la comunidad amazónica Shipibo-Conibo.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Ricardo Pablo Jiménez Flores, quien refirió que luego de visualizar el video que circula en las redes sociales, donde un grupo de personas linchaban a un ciudadano extranjero, solicitaron la detención preliminar de las citadas personas, que fue fundada por el Juzgado respectivo.

Nosotros hemos realizado las pesquisas necesarias e identificado a las dos personas que aparecen en ese video arrastrando al canadiense. Responden al nombre de José Ramírez Rodríguez y Nicolás Mori Guimaraes”, puntualizó en declaraciones a RPP.



La Policía, remarcó, está efectuando las investigaciones para dar con el paradero y captura de las citadas personas que habrían dado muerte al ciudadano canadiense y puedan esclarecer los motivos del linchamiento. 

“Estamos trabajando de forma meticulosa en el caso, pues estamos preocupados porque no vamos a permitir que en Ucayali haya esta clase de asesinatos y queden impunes”, anotó.

Jiménez Flores sostuvo que los ciudadanos que dieron muerte a Sebastián Paul Woodroffe, sospecharon que él mató a la líder indígena. “Seguimos indagando para confirmar o descartar esta versión. Recién tenemos dos días de investigación y ya hemos logrado algunas capturas”, expresó.  


También precisó que con apoyo de la Policía Nacional se ubicó el lugar donde estaba enterrado el ciudadano canadiense, a quien se le practicó la necropsia de ley. Esta persona presenta algunas lesiones múltiples en el cuerpo y al parecer su muerte fue por estrangulación”, detalló.


Finalmente, el fiscal mencionó que se está a la espera de los resultados de las pruebas de absorción atómica y parafina, enviadas a Lima, para determinar si el extranjero fue el autor de los disparos que terminaron con la vida de
Olivia Arévalo.

Más en Andina:  

(FIN) TMC



Publicado: 23/4/2018