El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Arequipa, Jaime Coaguila Valdivia, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Jerry Jimmy Galarza Vilca, de 21 años, procesado por haber asesinado a su enamorada de 15 años de edad.
Durante la audiencia de prisión preventiva, el imputado guardó silencio, pero su abogado argumentó que cometió el homicidio por emoción violenta dado que había comprobado que la menor le había sido infiel.
El sábado anterior, Jerry Galarza habría estado libando licor con la menor, de iniciales M.Y.L. con quien sostenía una relación sentimental desde que la víctima tenía 13 años de edad.
Posteriormente, ambos se trasladaron a un hotel ubicado en la avenida Vidaurrázaga, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, donde según la acusación fiscal, sostuvieron una riña que terminó con el acuchillamiento de la joven, quien murió desangrada por los cortes mortales que sufrió en el cuello a la altura de la yugular.
Al percatarse de la muerte de la menor, Jerry Galarza habría intentado quitarse la vida, efectuándose cortes leves por todo el cuerpo.
La Fiscalía de Arequipa está solicitando que este feminicidio sea penado con cadena perpetua.
(FIN) NDP/LZD