Doce pacientes entre 19 y 73 años de edad con diagnóstico de escoliosis, es decir desviación de la columna vertebral que provoca la deformación anatómica de vértebras y ligamentos, fueron operados gratuitamente en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES).
Gracias a un acuerdo de partes suscrito entre los directores ejecutivos del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) y del Hospital María Auxiliadora, doctores Augusto Tarazona Fernández y Julio Medina Verástegui, las intervenciones quirúrgicas se realizaron en la sede del HEVES, que puso a disposición sus equipos de última generación.
En las cirugías participaron especialistas en neurocirugía y cirugía en columna de ambos hospitales, quienes intercambiaron sus conocimientos para aliviar este tipo de dolencias y mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen estos problemas congénitos.
Antes de ingresar a sala de operaciones, los pacientes beneficiados, referidos del Hospital María Auxiliadora, pasaron por las evaluaciones preoperatorias de anestesia y neuroquirúrgica conjunta.
La primera se realizó en la Sede del HEVES el viernes 11 de agosto; y la segunda el domingo 13 del presente de 8:00 a.m. – 12:00 p.m.
Esta iniciativa forma parte del trabajo altruista que desde hace varios años desarrolla la institución benéfica ¨Eagle Condor Humanitarien¨ (Salt Lake, Utah, USA) y la empresa ¨Esco Ayuda¨, con el Hospital María Auxiliadora, donde ha desarrollado cuatro misiones humanitarias en los últimos dos años.
(FIN) NDP/RRC