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Operadores móviles se unen para trabajar en respuesta ante desastres naturales

Con iniciativa “Nos Importa Perú” buscan una mejor reacción durante y después de desastres como El Niño Costero

ANDINA/Difusión

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12:43 | Lima, jul. 11.

La industria móvil en el país lanzó hoy la iniciativa “Nos Importa Perú”, que está enfocada en trabajar en conjunto para la preparación y respuesta ante desastres naturales y emergencias humanitarias, como El Niño Costero.

Los operadores móviles Bitel, Claro, Entel y Telefónica Movistar se adhirieron a la Carta de Conectividad Humanitaria de la GSMA (asociación global de todo el ecosistema móvil), y trabajarán juntos para impulsar una campaña de concientización coordinada utilizando redes sociales, medios digitales y sitios web.




Esta campaña buscar contribuir a crear una cultura de prevención en zonas vulnerables y refuerce las buenas prácticas durante una emergencia.

“Las redes móviles y la conectividad son fundamentales para las personas durante desastres naturales y emergencias humanitarias”, comentó el director regional de la GSMA para América Latina, Sebastián Cabello.

“Como ecosistema móvil estamos enfocados en apoyar a las comunidades en los momentos de crisis y en contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas aprovechando al máximo la tecnología móvil”, añadió.




Carta de Conectividad
La Carta de Conectividad Humanitaria, suscrita por los representantes de las cuatro operadoras mencionadas, esboza principios de compromisos compartidos y una serie de acciones de colaboración como mejorar la coordinación dentro y entre los operadores móviles antes, durante y después de un desastre.

También incluye escalar y estandarizar las actividades de preparación y respuesta en toda la industria para permitir una respuesta más predecible, así como fortalecer las alianzas entre la industria móvil, los Gobiernos y el sector humanitario.

La industria móvil de Perú ya se encuentra implementando acciones clave para mejorar la preparación y respuesta ante desastres naturales.

En beneficio de todas las personas afectadas por los huaicos y fuertes lluvias, los operadores móviles de Perú lanzaron en marzo pasado la campaña “Telefón” #UnaSolaFuerza, para recaudar donaciones a través de mensajes de texto (SMS).

(FIN) CNA / CNA

Publicado: 11/7/2017