A 56 se incrementó el número de puertos, caletas, terminales y muelles cerrados por la presencia de oleajes anómalos en todo el litoral peruano, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú al COEN-Defensa.
En la zona norte se cerraron el puerto Eten, las caletas San José y Santa Rosa, los terminales Multiboyas Punta Arenas, Negritos y Eten, así como el Muelle de carga líquida Petroperú.
En el centro,
permanecen cerrados los puertos Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry, Morín, Chimbote, Samanco, Casma, Huarmey, Punta Lobitos, Chico, Supe, Huacho, Chancay y Tambo de Mora; los Terminales Multiboyas Salaverry, Chimbote y Paramonga, así como los Terminales Portuarios Enapu Chimbote 1A y B y LNG Melchorita.
También el Muelle Portuario Sider C (Chimbote) y las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Chimús, Tortugas, Culebras y Vidal.
En tanto, en el sur se encuentran en esa misma condición los puertos San Nicolás, San Juan y Matarani (Muelle Ocean Fish); las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vilavila.
Asimismo, el Terminal Portuario Tisur (Muelles C y F), los Terminales Multiboyas Mollendo, Tablones, Consorcio GMT y TLT; el Terminal Portuario Marine Trestle Tablones, así como los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie.
(FIN) NDP/LZD