La abogada Angela Grossheim Barrientos asumió formalmente sus funciones como titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), en una ceremonia de transferencia, realizada en la sede de esta cartera en San Borja, con la participación de la exministra del sector y hoy canciller, Cayetana Aljovín.
“Para mí es un gran honor asumir este nuevo reto, el cual me llena de alegría e ilusión al permitirme continuar sirviendo al país, tarea que vengo cumpliendo hace más de 15 años”, dijo la ministra Grossheim, a los funcionarios y colaboradores del MEM.
Indicó que “inicia esta labor con mucha humildad y compromiso de continuar trabajando sin descanso para llevar los beneficios de la minería, energía e hidrocarburos a todos los hogares peruanos”.
Compromiso
Grossheim Barrientos resaltó el compromiso del presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Desde el inicio de su Gobierno, se comprometió a que al 2021, año de nuestro Bicentenario, no haya hogar en el Perú que carezca de energía y está en nosotros cumplir con ello”, aseveró.
También, sostuvo que, con el auge de precios de los minerales a nivel mundial, estamos en un momento importante para el sector minero.
“Debemos continuar impulsando proyectos como Michiquillay, el cual debe adjudicarse el próximo 20 de febrero; así como Quellaveco, Mina Justa y Pampa del Pongo, que en conjunto aportarán a la economía nacional más de 10,000 millones de dólares de inversión”, remarcó.
Estrategia
En otro momento de su discurso, se refirió a la nueva estrategia de formalización minera integral que promueve el Gobierno. Resaltó que se trata de un proceso más dinámico, flexible y acorde a la realidad de los pequeños mineros y mineros artesanales.
“Estamos cerca de cumplir la meta de formalizar a los primeros 5 mil mineros y continuaremos en ese camino”, sostuvo.
Asimismo, dijo que continuará promoviendo la masificación del gas natural para que “más peruanos cuenten con los beneficios de un combustible económico, seguro y amigable con el ambiente, dándole prioridad a los segmentos más vulnerables de la población”.
Finalmente, Angela Grossheim agradeció a su antecesora y hoy flamante canciller, Cayetana Aljovín.
“De todo corazón, Cayetana, te agradezco la confianza que depositaste en mí y por tu apoyo constante. Tu excelente gestión será, sin duda, una inspiración para mí y te auguro muchos éxitos en esta nueva etapa, como Canciller del Perú”, concluyó.
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 13/1/2018