La municipalidad de Miraflores le da la bienvenida al Papa Francisco con la canción "Peregrino de esperanza", interpretada en lenguaje de señas por el Consejo de Niños de Miraflores, con el objetivo de fomentar una cultura más inclusiva en el Perú, destacó la comuna edilicia.
Precisó que 20 menores de 9 a 11 años aprendieron el lenguaje de las personas con discapacidad auditiva y demostraron que para la fe no existen barreras, además de la importancia de integrar a todos en una misma sociedad.
El
video grabado por este grupo de niños tiene
una duración de casi tres minutos y puede ser visto en el
portal web del municipio de Miraflores y en sus redes sociales, en donde se aprecia a los pequeños con un polo blanco y una flor amarilla, colores representativos del Vaticano.
El municipio destacó que el Consejo de Niños de Miraflores ha interpretado, en ocasiones anteriores, el Himno Nacional y un villancico navideño también en lenguaje de señas, como parte de la política del municipio de fomentar la inclusión y accesibilidad para las personas con discapacidad.
Cabe señalar que aprender este tipo de lenguaje brinda a los oyentes la oportunidad de comunicarse sin dificultades con la comunidad sorda; pero, además, expresa el respeto por el derecho a la comunicación de todos los ciudadanos.
También en Andina:
(FIN) NDP/LIT
GRM
Publicado: 18/1/2018