logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.241 Venta S/. 3.243
Lima, Perú. Domingo, 20 de agosto de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Ni una menos: cientos marchan en rechazo a la violencia hacia la mujer

Manifestantes se desplazaron por la av. De La Peruanidad

  • portada
    ANDINA/Difusión

17:16.

Lima, ago. 12.
Cientos de personas, que se concentraron en el Campo de Marte, se movilizan a esta hora por distintas partes del país, en el marco de la marcha Ni una menos, que tiene por objetivo protestar contra la violencia hacia la mujer y el feminicidio en el Perú.

Con globos de color rosa y carteles con frases como “Tengo derecho a no tener miedo”, los manifestantes iniciaron su marcha desplazándose por la avenida de La Peruanidad hacia la avenida Garcilaso de la Vega (antes Wilson).
Luego continuarán por el centro comercial Real Plaza, Paseo de los Héroes y Palacio de Justicia. La acción central será a las 17:00 horas en el frontis de esa entidad judicial.   

Al respecto, Arlette Contreras, una de las principales organizadoras de esta marcha, dijo que hoy el Perú grita fuerte "Ni una menos", y que frente a Palacio de Justicia habrá una asamblea abierta donde se informará sobre las víctimas que ha dejado la violencia de género.
La marcha tiene especial significado, pues, en los próximos días se cumplirá un año de la desaparición de Solsiret Rodríguez Aybar, joven madre de 23 años, estudiante universitaria y activista del movimiento Ni Una Menos. El 22 de agosto del 2016 fue la última vez que sus padres tuvieron noticias de ella. 

Voceras de diversos colectivos de mujeres informaron que durante la movilización recordarán a las desaparecidas Shirley Villanueva, Estefhanny Díaz y sus dos menores hijas, y a la suboficial de la Policía Nacional Brenda Ñahuis, víctimas de feminicidio, por las que pedirán justicia.
Recientemente, la actriz Magaly Solier denunció haber sido víctima de agresión física por parte de su esposo, Erick Plinio Mendoza Gómez, en su hogar ubicado en el distrito de Jesús Nazareno, en la ciudad de Huamanga, Ayacucho.

El miércoles el caso fue atendido por la Fiscalía de Familia, que solicitó medidas de protección ante el Segundo Juzgado de Familia de Huamanga.

La pareja de Magaly Solier deberá mantenerse a 200 metros de distancia de la actriz y no podrá llamarla. 

(FIN) LIT/MVF



Publicado: 12/8/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú