Andina

Museo Larco aprovechó el mundial para difundir belleza de cerámicas mochicas

Campaña de redes sociales del museo Larco alentando a la selección de fútbol.

Campaña de redes sociales del museo Larco alentando a la selección de fútbol.

14:35 | Lima, jul. 1.

Campaña del Museo Larco para alentar a la selección sirvió para difundir la belleza de cerámicas prehispánicas.

La fiebre mundialista generó diversas interacciones en las redes sociales, en las que videos, memes y comentarios dieron rienda suelta a la creatividad. 

En el ámbito cultural, el Museo Larco sorprendió con una campaña que consistió en tres imágenes de piezas precolombinas originales de la cultura Mochica, que forman parte de su colección.

Con motivo del Mundial de Fútbol Rusia 2018, el Museo Larco de Pueblo Libre llamó la atención en las redes sociales con una creativa campaña utilizando una selección de cerámicas originales de la cultura Mochica que forman parte de su colección. La campaña consistió en tres imágenes de piezas precolombinas.

De copas y figuritas
Entre las cerca de 45,000 piezas que preserva el Museo Larco, un personaje destaca por su vestimenta, muy parecida a la emblemática camiseta bicolor de nuestra selección. 

Utilizando esta imagen, el museo creó una adaptación de las populares figuritas Panini, incorporando información real de la pieza. 

Así, en el lugar del nombre del jugador se leía el código de catalogación y cultura de la cerámica, “ML000924 MOCHICA”; en la fecha de nacimiento, “Hace 1,500 años”; y en el equipo, “Museo Larco (PER)”; además del peso y medida de la pieza.

Otro ejemplo es la imagen que aún es portada de la página de Facebook del Museo Larco. En ella pueden verse cuatro copas sonajeras, también blanquirrojas y de la cultura Mochica, acompañadas por el mensaje “Desde lo más profundo del Perú… Dedicamos nuestras copas a la mejor hinchada de todos los tiempos”.

Esta campaña comenzó con un meme que simulaba ser la selección peruana, pero con huacos originales.

Esa imagen, que tuvo mucho éxito en esta campaña mostraba once personajes vestidos de rojo y blanco con diversos motivos precolombinos, acompañados por el mensaje: “Desde hace 1500 años, siempre con la blanquirroja. #VamosPerú”.

La directora de Comunicaciones del Museo Larco, Susy Sano, indicó a la Agencia de Noticias Andina que “coyunturas como la participación del Perú en el mundial tocan fibras en las emociones de nuestra sociedad que dan un espacio para que mediante el orgullo nacional se genere una mayor identificación entre el peruano y su patrimonio histórico”.

Datos
Las 15 piezas elegidas para esta campaña podrá ubicarlas el visitante mediante un recorrido por diversos ambientes y anaqueles de los depósitos del Museo Larco.

TripAdvisor considera al museo Larco (Avenida Bolívar 1515, Pueblo Libre) entre los mejores del mundo.

(FIN) ECG

Publicado: 1/7/2018