10:44 | Manchester, mar. 20.
Alzar la copa del Mundo, esa es la obsesión del astro Lionel Messi y de toda la selección argentina cuando pone en marcha su preparación, con dos amistosos por delante, para afinar al equipo que buscará la gloria en Rusia-2018.
"Vamos (a Rusia) con muchas ilusiones, muchas ganas de poder conseguir y llevar la Copa para Argentina. Dios quiera que nos ayude y así sea",
declaró Messi en un entrevista con el canal América TV, al admitir que esa es su mayor preocupación actual.
El último juego preparatorio lo librará frente a Israel en Tel Aviv, el 9 de junio, una semana antes de debutar en el Grupo D del Mundial frente a Islandia en el estadio Otkrytie Arena de Moscú. Nigeria y Croacia completan los adversarios de la primera ronda.
Para los amistosos en puerta, la novedad de Sampaoli fue volver a convocar al goleador Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), ausente en los últimos encuentros, para sumarse a la sociedad ofensiva con Messi. El poder de fuego se completa con Ángel Di María (París Saint-Germain, Francia) y el juvenil Lautaro Martínez (Racing, Argentina)
- El sueño pendiente -
"Poder estar en esa final, poder ganarla, poder levantar la copa, es un sueño de siempre y cada vez que llega un Mundial se hace más fuerte todavía", asumió
Messi, goleador histórico de la albiceleste, con 61 goles.
Argentina lleva 32 años sin títulos mundiales, tras alzar la copa en 1978, de local, y en México-1986. Dos veces cayó en sendas finales ante Alemania (ambas 1-0), en Italia-1990 y en Brasil-2014, en esta última con Messi de capitán.
"Sabemos la dificultad que tiene ganar un Mundial y quedarnos tan cerquita fue doloroso. Un Mundial es muy difícil y nosotros estuvimos a tan poquito de cumplir ese sueño, que fue duro", reitera
el astro del Barcelona al rememorar su llanto por la derrota en la final en el Maracaná ante Alemania (1-0).
Rusia es la esperanza de una redención a las oportunidades perdidas, aunque 'Lío' sepa que la tarea "no es fácil", dijo.
"Ganar un Mundial no pasa siempre. Podés llegar a hacer todo bien y así y todo no conseguirlo, como nos pasó a nosotros en el 2014", admitió.
Máximo goleador histórico del Barcelona con 542 y con más de 100 tantos en su carrera en la Liga de Campeones, para Messi, cinco veces Balón de oro, es difícil ahora pensar en otra cosa que no sea el Mundial de Rusia.
"La cabeza ya sabe que está ahí, que cada vez falta menos, que pasa muy rápido", confesó.
- Ahora o nunca -
Messi y sus compañeros de equipo son conscientes y lo han dicho en distintas ocasiones que ésta será su última oportunidad: "Lamentablemente dependemos del resultado. (...) Si no somos campeones, no nos va a quedar otra" que dejar la selección, sostuvo.
"Es lo que nos hizo sentir la gente", dijo sin ocultar cierta amargura porque "parece ser que haber llegado a tres finales no sirve de nada".
También Di María, quien ha confesado que necesitó un psicólogo para soportar los memes de los argentinos por sus actuaciones con la albiceleste, coincidió en que Rusia es un desafío definitivo para este grupo.
"Hay que formar un grupo fuerte. Ojalá sea este Mundial... Llegamos a tres finales y no hemos podido así que esperemos que éste sea el año", declaró el delantero del PSG este lunes al llegar a Manchester.
(FIN) AFP/JSO
Publicado: 20/3/2018