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Mundial Rusia 2018 dinamiza la actividad económica en Huancayo

Agencias de viaje y comercios reportan mayores ingresos

Mundial Rusia 2018 dinamiza la actividad económica en la ciudad de Huancayo. ANDINA/Pedro Tinoco

Mundial Rusia 2018 dinamiza la actividad económica en la ciudad de Huancayo. ANDINA/Pedro Tinoco

06:00 | Huancayo, jun. 9.

La participación de la selección peruana en el Mundial de Fútbol Rusia 2018 dinamiza los diferentes sectores económicos, tanto en la ciudad de Huancayo como las demás ciudades del centro del país, se informó.


Un sondeo realizado por la Cámara de Comercio de Huancayo revela que las agencias de viaje, y los comercios que venden televisores y objetos deportivos son las que mayores ganancias obtienen en esta temporada mundialista.

“Es un furor y una fiebre para cada peruano ver a su selección participando en el Mundial, tanto tiempo hemos perdido las esperanzas de estar en un campeonato mundial y ahora esto ha cambiado”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Marlon Aguirre Ramos.

Por ejemplo, la empresa Simatour de Huancayo, vendió 20 paquetes de viaje a Rusia por 15 y 20 días, para el partido inaugural y partidos de la selección nacional, incluyendo circuitos turísticos adicionales. En este grupo de turistas, destacan personas entre 25 y 60 años.


De igual forma, los establecimientos que comercializan televisores experimentan un notable aumento en sus ventas. “(Las ventas) se han incrementado considerablemente, en un promedio de 90 por ciento, las marcas que más se venden son LG, Samsumg y AOC, la gente compra 50 por ciento al contado y el resto al crédito”, refirió el jefe de la tienda El Gallo más Gallo de Huancayo, Hernán Fernández.

Los negocios dedicados a la venta de artículos deportivos, entre los que destacan las zapatillas y camisetas elevaron sus ventas hasta en 70 por ciento como mínimo. “Toda esta semana se ha incrementado la venta de zapatillas, en especial, las deportivas; la demanda ha subido casi en 70 y 80 por ciento”, explicó la comerciante de zapatillas, María Isabel Olivares.


Para el caso de los restaurantes, bares y centros de diversión, las expectativas son altas debido a que la concentración de personas podría duplicarse para cada partido donde jugará la selección nacional.

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(FIN) PTM/MAO

Publicado: 9/6/2018