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Mundial Rusia 2018: cinco claves para aumentar ventas con app móvil


Sugerencias cambiarán rumbo de ventas de empresas durante y después de evento deportivo de fútbol

Teléfonos móviles. Foto: ANDINA/Héctor Vinces

Teléfonos móviles. Foto: ANDINA/Héctor Vinces

04:30 | Lima, jun. 14.

El Mundial de Rusia 2018 representa una gran oportunidad para que las empresas de todos los tamaños aumenten sus ventas para lo que necesitan recursos tanto materiales como humanos.

De esta manera, ¿qué se puede realizar para que el equipo venda más aprovechando el boom de Rusia 2018?, ¿cómo aumentar el volumen de las órdenes de compra?, ¿cómo hacer a la fuerza de ventas más productiva sin seguirla a todas partes?

Ante estas interrogantes, en plena transformación digital, Peru Apps decidió crear una aplicación móvil dirigida a incrementar las ventas de un negocio, haciendo más eficientes los procesos de trabajo de esta área.

“Una app móvil se puede emplear en diferentes áreas de una empresa y concretamente, puede aumentar la productividad de un negocio en un 30 % a 40 %”, explicó el fundador de la consultora digital Peru Apps, Julio Ramón.

A continuación, detalló cinco ventajas del uso de app móviles que cambiarán el rumbo de las ventas de la empresa durante y después de este importante evento deportivo:

1.- Pedidos en tiempo real: La app reemplaza el proceso manual de toma de pedidos y permite generarlos de una forma automática en el mismo punto de venta. 

Tradicionalmente, el vendedor anotaba el pedido en una bitácora, el cual era ingresado en el sistema o ERP de la empresa cuando este llegaba a su oficina al final del día. 

A través de la app, el vendedor podrá emitir la orden de pedido en tiempo real desde su smartphone.

2.- Ahorro en papelería: Se puede llegar a reducir hasta un 30 % el gasto en papelería con esta aplicación móvil”, afirmó el fundador de Peru Apps. 

Al eliminar la modalidad manual de registro de los pedidos, ya no será necesaria la inversión en papelería, lo cual generará un importante ahorro de costos en la empresa. 

3.- Localiza a los vendedores: Cuando el vendedor sale a campo a realizar sus labores, puede seguir una ruta determinada para la visita de sus clientes. 

Con la herramienta de geolocalización que posee la app móvil, el supervisor puede visualizar continuamente la ruta de los vendedores y saber desde donde se genera la orden de pedido, validando así las visitas realizadas y controlando su cumplimiento.

4.- Optimiza rutas de ventas: El desafío para las fuerzas de ventas es claro: ¿Cómo visitar la mayor cantidad de prospectos durante el día? 

Al poder registrar en la app el trayecto que el vendedor debe realizar, es posible reducir hasta en un 20 % los costos de transporte por definir rutas óptimas para que cada vendedor visite la mayor cantidad de clientes. 

A la vez, la app le otorgará herramientas para asegurarse que los clientes importantes queden en la ruta en horarios prioritarios.

5.- Aumenta las ventas: Al mejorar todos los procesos antes mencionados, se generará más ingresos para la empresa. 

“Gracias a una tecnología totalmente enfocada a maximizar los resultados comerciales de la red de ventas, esta app móvil tiene como resultado final incrementar las ventas de un negocio”, concluyó.

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(FIN) MMG

Publicado: 14/6/2018