El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, señaló hoy que se concesionarán ocho aeropuertos del interior del país con el fin de mejorar la interconectividad aérea, y de paso, descongestionar el terminal aéreo Jorge Chávez.
“Primero se iban a concesionar cuatro aeropuertos pero yo estoy metiendo cuatro más. A los ya establecidos Jaén, Jauja, Huánuco e Ilo se sumarán Yurimaguas, Chimbote, Rioja y Tingo María”, precisó en RPP.
También puede interesarte:
De igual manera reveló que el Ejecutivo firmará en el corto plazo una adenda con Aeropuertos del Perú (ADP), concesionaria encargada de operar aeropuertos en el norte, para que aceleren su cronograma de inversiones.
“Muy pronto los aeropuertos del norte del país verán una inyección de capital que permitirá una modernización de los espacios operativos”, indicó.
“Estamos encaminados a mejorar la interconectividad aérea del país. Perú tiene que tener un aeropuerto en cada ciudad relevante y no podemos tener darnos el lujo de no tener interconexión aérea optima cuando nuestra geografía es complicada”, enfatizó.
Dijo que paralelo a ello se está trabajando en descongestionar el aeropuerto internacional Jorge Chávez, además de ampliar su capacidad máxima
“Hay tierras de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional aledañas al Aeropuerto Jorge Chávez que nos podrían ayudar a ampliar su capacidad máxima, por hecho vamos a conversar para firmar convenios”, dijo.
Apuntó que también se está ampliando el horario de uso de los aeropuertos para que los aviones puedan pernoctar en los terminales del interior del país y no tengan la necesidad de salir de Lima.
(FIN) RGP/RGP
JRA
Publicado: 6/9/2017