El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que se velará para que la aerolínea chilena Latin American Wings, acusada de cancelaciones y demoras en vuelos a Santiago, asuma sus obligaciones, sin perjuicio de ser sancionada.
Respecto a los hechos ocurridos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por cancelaciones y demoras de vuelos de la aerolínea chilena Latin American Wings (LAW), en la ruta Lima – Santiago, el MTC, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informa lo siguiente:
• La DGAC, como autoridad que vela por el cumplimiento de las condiciones de seguridad operacional aérea, viene coordinando con Indecopi, entidad a cargo de la protección de los consumidores, las acciones necesarias para que LAW asuma sus obligaciones y garantice el traslado de los usuarios afectados en sus vuelos.
• Cabe precisar que la DGAC comunicó a la Autoridad Aeronáutica de Chile el incumplimiento de algunas obligaciones de LAW en relación a sus vuelos, solicitando información actualizada de la situación técnica, operacional y financiera de LAW. Requerimiento que ha sido reiterado.
• La DGAC ha iniciado de oficio, un procedimiento sancionador a la empresa, por incumplimiento a sus itinerarios de los vuelos, el cual se encuentra a la fecha en trámite ante la Junta de Infracciones de Aeronáutica Civil del Perú.
• Es necesario señalar que la Autoridad Aeronáutica de Chile es la competente de otorgar la certificación para que esta empresa pueda operar rutas internacionales.
Más en Andina:
(FIN) JJN/JJN
Publicado: 22/2/2018