Andina

Moquegua: EPS descarta suspensión del servicio de agua potable por derrame de combustible

Personal especializado de la EPS Moquegua y del Proyecto Pasto Grande adoptaron medidas para evitar que el combustible derramado afecte el canal que abastece de agua a la planta de tratamiento de Chen Chen, en Moquegua.

Personal especializado de la EPS Moquegua y del Proyecto Pasto Grande adoptaron medidas para evitar que el combustible derramado afecte el canal que abastece de agua a la planta de tratamiento de Chen Chen, en Moquegua.

14:16 | Moquegua, dic. 22.

La Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento (EPS) de Moquegua descartó la suspensión del servicio de agua potable en la ciudad de Moquegua y en la provincia de Mariscal Nieto tras el derrame de 8,800 galones de petróleo ocurrido ayer en la carretera Binacional.

A través de un comunicado, la EPS Moquegua informó que ante el accidente vehicular ocurrido ayer y que ocasionó el derrame de combustible en el sector de Chilligua, donde pasa un canal que abastece de agua a la planta de tratamiento de Chen Chen, se activó el plan de contingencia.


Precisó que personal de control de calidad de la EPS Moquegua verificó y realizó el monitoreo correspondiente a la calidad del agua de la fuente del canal Pasto Grande, "constatando que el recurso no fue contaminado con hidrocarburos, manteniendo los parámetros establecidos para ser potabilizada".

Sin embargo, la entidad indicó que se tomó las medidas correspondientes en la planta de tratamiento de Chen Chen.

"La empresa comunica a sus usuarios que no se suspenderá el servicio de agua potable, por lo que exhorta a la población a mantener la calma", subrayó.

En mayo de este año un camión cisterna de matrícula boliviana que transportaba petróleo sufrió un accidente de tránsito en la carretera Binacional, a la altura del sector de Chilligua, distrito de Carumas, vertiendo una gran cantidad de combustible que discurrió hacia el canal de Pasto Grande, que abastece del líquido elemento a la planta de tratamiento de agua potable.


El combustible derramado afectó el citado canal lo que obligó a suspender el servicio de agua potable por varios días a la ciudad de Moquegua. Ante este problema diversas instituciones como el Gobierno Regional, Ejército del Perú y otras brindaron sus camiones cisternas para abastecer de agua potable a la población.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 22/12/2023