Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Andina

Minsa invierte más de S/ 5 millones en modernizar el Instituto Nacional de Oftalmología


Nueva infraestructura e instrumental biomédico serán puestos al servicio de sus pacientes antes de culminar enero

ANDINA/Carlos Lezama

ANDINA/Carlos Lezama

16:03 | Lima, ene. 6.

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) del Ministerio de Salud (Minsa) viene ejecutando 5.1 millones de soles en modernizar su equipo biomédico, así como sus instalaciones, los que estarán al servicio de los pacientes antes de culminar enero, así lo indicó su directora general, Malena Tomihama.

Esta institución atiende alrededor de 1,200 pacientes al día, mientras que en temporadas de verano esta cantidad se incrementa en 40%. Tomihama explicó que la inversión implementada permitirá una mejor atención, con nueva tecnología y en mejores ambientes.

“Estamos acondicionando nuevos ambientes para poder hacer, entre otros, el estudio integral del paciente que va a ser operado de catarata en un renovado servicio de apoyo al diagnóstico por imágenes, lo que permitirá entre otros exámenes, la biometría, ecografía y la microscopia especular”, indicó.


La inversión comprende la adquisición de cerca de 90 equipos entre los que destacan el láser de femtosegundo, un electroretinógrafo y un equipo de láser selectivo para trabeculoplastía. 

“También estamos renovando nuestro equipo de potenciales visuales evocados para hacer la evaluación de los pacientes con problemas neurooftalmológicos, de la retina y otros”, señaló.

El Minsa ha programado una serie de inversiones en los institutos especializados para actualizar su infraestructura y sostener la demanda de atención que afrontan.

“Sin el apoyo de este presupuesto nosotros no podríamos hacer la renovación con equipos de última generación, cambiando equipos que por el paso del tiempo van perdiendo vigencia y efectividad”, indicó.

También se está realizando el acondicionamiento del servicio de óptica para los pacientes con el fin que adquieran productos que cumplan con las características recomendadas por los especialistas.

También en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 6/1/2018