El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, señaló que en el caso de la zona de Huaral afectada por un derrumbe, el Gobierno desarrollará un trabajo multisectorial para atender las necesidades de los damnificados.
El representante del Poder Ejecutivo visita esta mañana el centro poblado La Perla, del distrito de Atavillos Alto, de esta provincia de Lima. La jornada incluyó la supervisión del colegio que ha sido directamente afectado por el derrumbe ocurrido ayer.
En declaraciones a la prensa, Tello indicó que es probable que el ministro de Educación, Óscar Becerra, se acerque al lugar para definir temas vinculados a la reanudación de clases escolares. Consideró también que el Gobierno atenderá el tema de salud y del acceso vial a esta parte del país.
Añadió que en estas labores también participan las instancias de gobierno municipal y regional.
Daños y desaparecidos
Asimismo, el ministro indicó que tres personas continúan desaparecidas tras el alud, luego de que se confirmara el fallecimiento de una mujer afectada por este.
De igual manera señaló que son aproximadamente 20 las viviendas que han quedado afectadas. Esto permite estimar que se deberá de asegurar refugio a entre 80 y 100 personas, manifestó Tello.
También consideró que se debe reubicar a la población, dadas las condiciones del terreno sobre el que actualmente se encuentran sus viviendas.
En tal sentido, ofreció "todo el apoyo" del Gobierno para consolidar la reubicación, pero pidió que las autoridades locales asuman el liderazgo para lograr ese objetivo.
El ministro de Justicia continúa desarrollando actividades en esta localidad, reuniéndose con autoridades municipales.
(FIN) FGM
GRM
Más en Andina:
Publicado: 14/4/2023