El ministro de Justicia, Daniel Maurate, anunció hoy la elaboración de un protocolo de intervención ante la violencia escolar con la finalidad de reforzar la campaña contra el "bullying" (acoso) y la discriminación en los centros educativos.
Este anuncio fue destacado a través de una publicación en el Twitter oficial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).
Además sostuvo que un protocolo de intervención sobre violencia escolar puede evitar que haya más muertos.
"Quizás si el menor que ha fallecido hubiese dado cuenta a la autoridad estoy seguro de que se hubiera evitado esta muerte", agregó el ministro.
Destacó, asimismo, que la campaña contra el bullying y la discriminación anunciada busca concientizar a los estudiantes en temas de derechos humanos con la participación activa de estudiantes de Derecho, "a fin de promover una sana convivencia escolar en el país".
"El Minjusdh capacitará y certificará a los estudiantes de Derecho para que acudan a los colegios a promover los derechos humanos. Esto servirá para que los escolares y maestros sepan qué hacer ante casos de bullying y discriminación", indicó.
De igual modo, el ministro
indicó que la familia cuenta con apoyo psicológico y el patrocinio legal de la Defensa Pública, que los acompañará durante todas las diligencias del proceso, a fin de alcanzar justicia y marcar un precedente para que estos hechos no se repitan.
(FIN) JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 2/6/2023