El ministro de Agricultura, José Hernández, acudió al Congreso con la finalidad de ser interpelado por las presuntas irregularidades en el proceso de reconstrucción por los efectos del fenómeno de El Niño Costero, pero no se le notificó sobre que la sesión había sido cancelada.
Como se recuerda, el pleno del
Parlamento aprobó la semana pasada la
interpelación del titular del sector, con la finalidad de responder un
pliego de 24 preguntas, respecto a la supuesta falta de acción de su sector en la región
Piura.
“Me dicen que emitieron el oficio informando de la suspensión de la sesión ayer en la noche (), pero igual vine acá, con la finalidad de aclarar cualquier interrogante que tengan los congresistas”, afirmó.
Asimismo, precisó que aún no existe una fecha para realizar la sesión de interpelación.
“Lo único que puedo decirles a los congresistas es que estoy a disposición de todos los requerimientos que necesiten”, agregó.
Vacancia
En otro momento, refirió que los ánimos en el Poder Ejecutivo están bien, a un día de realizarse la sesión del pleno del Congreso donde se desarrollará el procedimiento de vacancia presidencial.
“Hemos estado conversando con el presidente de la República, Pedro Pablo Kucxzynski, en los últimos días y espero que aclare con suficiente información todo lo que necesiten los congresistas y después haya una posición reflexiva de los congresistas”, sostuvo.
Hernández aseguró que no existe “nada ilegal” ni “visos de corrupción”, en los actos del jefe del Estado.
(FIN) JCC
También en Andina:
Publicado: 20/12/2017