El ministro de Educación, Óscar Becerra, expresó sus disculpas por sus recientes expresiones acerca de un grupo de mujeres aimaras que protestaba con sus hijos en Lima, las cuales consideró desafortunadas.
Sostuvo que en ningún momento se refirió de manera específica a las mujeres aimaras y que ello le ha sido atribuido por otras personas.
"Lamento que unas desafortunadas expresiones mías hayan sido aprovechadas para ignorar los derechos de los niños, que son mi principal preocupación. La forma como me he expresado, sí, definitivamente (ha sido desafortunada) y por eso he ofrecido ya una disculpa", declaró Óscar Becerra a la prensa.
"No he referido en ningún momento a las mujeres aimaras, eso quiero aclarar. Eso ha sido atribuido por las personas que han tratado de interpretar mis declaraciones para separar a los peruanos", expresó el titular del Ministerio de Educación (Minedu) en otro momento.
Mensaje por el Día Internacional de la Mujer
A través de un video, el titular del ministro de Educación pidió, en el marco del Día Internacional de la Mujer, hacer un esfuerzo para acabar con la marginación y discriminación hacia la mujer y resaltó su ejemplo de lucha y compromiso. También se refirió a sus polémicas expresiones.
"Desde el Ministerio de Educación seguiremos impulsando valores como la tolerancia, la igualdad, el respeto al otro y a la diversidad, tal como está establecido en el currículo nacional", sostuvo.
El ministro saludó de manera especial a las trabajadoras del sector Educación y les agradeció por su esfuerzo diario y permanente dedicación para mejorar el servicio educativo.
"No quiero terminar sin ofrecer una disculpa por unas frases mías desafortunadas que han sido malinterpretadas y generado críticas", expresó Óscar Becerra, quien se ratificó en su defensa absoluta de las niñas y niños del Perú.
Por último pidió conmemorar el Día Internacional de la Mujer asumiendo el compromiso de respetar los derechos humanos de las niñas y de todos los niños en general, reafirmando que la defensa de la persona y su dignidad es el fin supremo de la sociedad y el Estado.
(FIN) MRCA/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 8/3/2023