El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva; señaló hoy que el Estado tiene el deber de informar al público y expresó su respaldo a la posición del Ejecutivo, que rechaza el proyecto de ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.
“Más allá de la publicidad, la información que tiene que dar el Estado al público es un deber, pues no podemos hacer las cosas sin informarlas”, dijo.
En diálogo con la prensa, conjuntamente con el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, sobre las políticas económicas del Gobierno, el ministro Oliva resaltó la necesidad del Estado de informar a través de los medios privados.
“Así como estoy informando ahora de algunos temas, hay otros que son mucho más complejos de informar y que no se pueden concretar a través de una conferencia de prensa”, explicó.
“Sin ser abogado veo que hay un argumento muy fuerte para plantear la acción que está mencionando el jefe del Gabinete”, puntualizó.
Por último, sostuvo que en este momento resultaría difícil decir cuál sería el tipo de reacción que tendría la OCDE por este motivo.
Más en Andina:
(FIN) MDV
GRM
Publicado: 14/6/2018