Andina

Ministro de Defensa entrega ayuda a población de Piura afectada por lluvias

ANDINA/Vidal Tarqui

17:38 | Morropón, oct. 19.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, supervisó hoy en Piura una acción cívica organizada por el Ejército y entregó ayuda humanitaria a la población afectada por las fuertes lluvias registradas a principio de año en el norte.

Dicha actividad se llevó a cabo en el distrito piurano de Santo Domingo, en la provincia de Morropón.

Durante su viaje a Piura, el ministro inaugurará cuatro tramos de carreteras rehabilitadas por el Ejército en coordinación con la Municipalidad distrital de Santo Domingo, que habían sido dañadas por las intensas lluvias y huaicos durante El Niño Costero.

“Estamos trayendo ayuda recolectada por un medio de comunicación y los ciudadanos de Lima, y paquetes de alimento y abrigo de Indeci; además, vamos a inaugurar una carretera que ha sido recuperada por el Ejército, que nos permite no solamente traer ayuda, sino también hacer que la gente comience a llevar su producción a los mercados”, afirmó el ministro.

El ministro Nieto, acompañado por el comandante general del Ejército,Luis Ramos Hume, entregó a la población 5 toneladas de víveres y ropa recolectados, así como 1,000 desayunos consistentes en avena y pan Pachacútec.

También entregó ayuda humanitaria del Indeci, consistente en paquetes de arroz, avena, fideos, menestras, azúcar, conservas de pescado y aceite, para cerca de 900 personas.  

El titular de Defensa supervisó además una acción cívica organizada por el Ejército, que incluye atención médica en diferentes especialidades, asesoría jurídica, corte de cabello, participación de programas sociales como Pensión 65, Foncodes, Qali Warma, Cuna Más, e instituciones como Reniec.

Carreteras rehabilitadas

En Piura, el ministro Nieto también inaugurará los tramos de las carreteras Santo Domingo – Morropón, Santo Domingo – Chalaco, Santo Domingo – Santa Catalina de Mossa y Santo Domingo – San Jorge, que han sido recuperadas por el Batallón de Ingeniería N° 51 del Ejército.

Estos tramos, que unen el poblado de Santo Domingo con otras localidades, alcanzan una longitud total de 160 kilómetros, y son fruto de la gestión de la municipalidad de Santo Domingo, con el apoyo del gobierno regional y los gobiernos locales de Frías, Chalaco y Santa Catalina de Mossa. 

Para estas obras, el Batallón de Ingeniería N° 51 movilizó personal técnico calificado durante 3 meses (dos oficiales, seis técnicos suboficiales y seis efectivos del personal de tropa), así como maquinaria pesada.

(FIN) NDP/JCR/SMA

También en Andina: 


Publicado: 19/10/2017