El ministro de Defensa, Walter Astudillo, señaló que en el marco de una operación contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apúrímac, Ene y Mantaro, un miembro de las Fuerzas Armadas perdió la vida, al sufrir un desbarrancamiento.
En declaraciones a la prensa, el representante del Ejecutivo confirmó el deceso de este sargento del Ejército.
Señaló que tras su evacuación hacia Lima fue trasladado desde el Grupo Aéreo 8 hacia el Hospital Militar Central.
Sin embargo –dijo Astudillo– en ese trayecto, realizado hoy, el militar perdió la vida. Indicó que cayó desde una altura considerable, lo cual “afectó seriamente su estado de salud”.
El ministro señaló también que las acciones contra el narcoterrorismo siguen dándose permanentemente en el VRAEM. “El fallecimiento del sargento hoy es producto de ello”, añadió.
Sobre temas de coyuntura, el ministro dijo que en estos momentos “el país necesita unidad”. Pidió, por tanto, que desde todos los sectores se contribuya “a la estabilidad política y a la gobernabilidad”.
“Todas las instituciones debemos ver hacia arriba, hacia objetivos nacionales, y contribuir a la estabilidad política”, recalcó.
Acuerdo con EE. UU.
Por otro lado, Astudillo agradeció al Parlamento por ratificar el acuerdo con Estados Unidos para luchar contra el narcotráfico.
“Ese acuerdo es fundamental, particularmente para las Fuerzas Armadas, porque va a permitir la interdicción no letal, lo que es un primer paso”, indicó.
A ello se suma la posibilidad de que, a través de ese instrumento, “se van a fortalecer las relaciones con Estados Unidos, lo que nos permitirá a acceder a cooperación e intercambio en temas de educación, de inteligencia, e incluso en apoyo a material de sistemas de radar, lo que va sin duda a contribuir a fortalecer la defensa”, estimó.
Astudillo hizo estas declaraciones tras participar en un homenaje a quienes combatieron al terrorismo, realizado en el Congreso de la República.
(FIN) FGM/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 19/4/2024