La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, visitó en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN-SB) a los hermanos menores de Lizbeth Cerafín Minaya, acuchillada por su expareja quien luego prendió fuego a su vivienda en Huaraz.
La titular del sector, acompañada por la agraviada, comprobó que los menores reciben la atención especializada correspondiente en la Unidad de Cuidados Intensivos y en la Unidad de Atención del Paciente Quemado de esta entidad de salud.
Ese día en el inmueble habían ocho personas —siete menores de edad y una mujer de 45 años (madre de Lizbeth)—, quienes resultaron con quemaduras en todo el cuerpo. Producto de las graves heridas
fallecieron tres menores de edad, de 10, 11 y 17 años.
Luego de acuchillar a su pareja y provocar el incendio, Osorio Mujica secuestró a la hija de ambos, de 3 años. Tras el ataque, huyó en un vehículo particular llevándose a la menor rumbo a Lima.
Choquehuanca informó que el equipo del Centro Emergencia Mujer de Recuay (Huaraz) impulsa esta investigación y ya se ha solicitado la detención preliminar del agresor.
En tanto, los representantes del Servicio de Atención Urgente (SAU) y CEM de Lima acompañan permanentemente a la víctima en las diligencias correspondientes a fin de facilitar su acceso a la justicia.
Más en Andina: