20:15 | Pacasmayo, oct. 21.
La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, inauguró en San José, Pacasmayo, el primer Centro Emergencia Mujer (CEM) que funcionará al interior de una comisaría, a fin de agilizar la atención y al acceso a la justicia de los casos de violencia familiar, sexual y de género.
"Este CEM, además de brindar atención psicológica, social y legal a quienes acudan en busca de ayuda, al trabajar en conjunto con la Policía Nacional, facilita la formalización de la denuncia y el acceso a medidas de protección de quienes hayan sufrido agresiones", destacó.
De esta manera, dijo, se contribuirá a la reducción del riesgo de la violencia feminicida, y a la recuperación de las víctimas.
En lo que va del año, en la provincia de Pacasmayo se ha registrado 167 casos de violencia familiar y sexual, de los cuales 118 fueron atenciones a mujeres y 49 a varones.
Durante dicho periodo, los CEM del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en la región La Libertad han registrado 5 feminicidios y 9 tentativas de este delito.
Con el CEM en la comisaría de Pacasmayo suman 37 los servicios del MIMP de este tipo que se han logrado poner en marcha al interior de un establecimiento policial.
La meta es cerrar 2017 con 50 CEM en comisarías. El sector cuenta con otros 245 CEM, en todo el país, implementados en alianza con gobiernos locales y regionales.
(FIN) NDP/VVS
JRA
También en Andina:
Publicado: 21/10/2017