La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, hizo hoy un llamado al diálogo, el encuentro, a la paz y a la reconciliación que tanto necesita el país, con la finalidad de trabajar para disminuir las brechas y la desigualdad.
“Desde el LUM hacemos un llamado al diálogo, al encuentro, a la paz entre hermanos, a la reconciliación que tanto necesitamos, a reconocernos como iguales, a saber que tenemos un país desigual y que tenemos que trabajar para disminuir brechas y la desigualdad", indicó.
En ese sentido, dijo que la seguridad de los visitantes es una prioridad, por lo que destacó la permanente coordinación con la municipalidad de Miraflores y el apoyo técnico del Ministerio de Vivienda para levantar las observaciones y volver a abrir este espacio cultural.
La ministra Urteaga recorrió la exposición permanente del Lum, que busca dar a conocer las causas y evolución del periodo de violencia 1980-2000. Además del empoderamiento de la ciudadanía para combatir el terror y la violencia.
En la actualidad, el Lugar de la Memoria, Tolerancia e Inclusión Social cuenta con las exposiciones temporales "Nosotros los otros. Memorias de familiares de miembros de las FF. AA. y PNP del periodo de violencia" y "María Elena Moyano. Siempre en la memoria".
La atención al público de manera libre es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, en su local ubicado en Bajada San Martín 151, en el distrito de Miraflores.
A la reapertura del Lum acudieron varios ministros de Estado, entre los que se encontraban los de Desarrollo Agrario y Riego; de Desarrollo e Inclusión Social; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de Justicia y Derechos Humanos; del Ambiente; y de Economía; así como los embajadores de Francia, Argentina, Reino Unido y Países Bajos, entre otros.
(FIN) JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 29/4/2023