Un equipo de profesionales del Ministerio de Educación (Minedu) realiza una serie de talleres lúdicos para los escolares que fueron evacuados de los colegios y viviendas cercanas al incendio registrado ayer en un depósito de llantas ubicado en el distrito de Comas.
Asimismo,
los padres de familia de los colegios aledaños al lugar del incendio también vienen recibiendo orientación por parte de especialistas para afrontar esta emergencia que ha causado
un alto grado de contaminación del ambiente en la zona por partículas tóxicas.
Por su parte, a
primeras horas de hoy, funcionarios del
Ministerio de Salud (Minsa) visitan a los vecinos de la zona del incendio a fin de hacer un seguimiento de su estado de salud.
El Minsa recordó que ha implementado un puesto de comando muy cerca a la zona del siniestro para atender cualquier tipo de problemas de salud de las personas.
Mientras tanto, la jefa de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa, Mónica Meza, dijo que se están focalizando acciones con brigadistas para intervención en albergues de evacuados, atención en puestos médicos de avanzada y monitoreo de alerta sanitaria.
Los bomberos, por su parte, continúan haciendo vigilancia en el depósito incendiado y adoptando medidas de prevención para evitar que se reavive el fuego.
Más en Andina:
(FIN) LIT
Publicado: 13/4/2018