Ministro de Educación, Daniel Alfaro, participó en la Jornada contra la anemia, en San Juan de Lurigancho. Foto: Internet/medios
En dos semanas se concretaría
la destitución de unos 800 docentes que tienen en su haber sentencias por varios delitos, en virtud de la resolución aprobada recientemente por el Ministerio de Educación, informó hoy su titular, Daniel Alfaro.
Indicó que con la resolución emitida se están acelerando las gestiones que hicieron sus antecesores en el Ministerio, con la finalidad de emitir todos los oficios respectivos a las Unidades de Gestión local (UGELES) del Minedu "y liberar las aulas de estos sentenciados".
A la fecha, el Poder Judicial ha entregado al Minedu una relación de 800 docentes sentenciados por los delitos de apología del terrorismo, terrorismo, narcotráfico y violación sexual.
Agregó que la destitución es inmediata y que además el Ejecutivo aprobará un decreto supremo por el cual se impondrá sanciones a quienes imcumplan con la emisión de documentos de destitucióm.
El titular de Educación precisó que el servicio educativo no se afectará porque ya se tiene previsto la sustitución de los profesores salientes con docentes contratados.
Respecto al anuncio de una facción del Sutep sobre una eventual huelga, el ministro dijo que en las conversaciones que ha tenido con la dirigencia nacional y regional se ha acordado continuar el servicio educativo.
Agregó que esta semana se reunirá con representantes de la facción que pretende ir a una paralización de labores.
Alfaro participó hoy en la Jornada Nacional contra la Anemia en San juan de Lurigancho, junto al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva y otros ministros de Estado.
Más en Andina:
(FIN) ART/ART
Publicado: 27/5/2018