Andina

Mincetur: “Peruanos Camiseta” busca revalorizar identidad nacional

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

16:18 | Lima, ago. 14.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó hoy la campaña “Peruanos Camiseta”, que busca revalorizar la identidad de los habitantes del país, reforzando valores cívicos en torno a la cultura turística.

Esta iniciativa promovida por el Mincetur busca motivar un cambio de conducta positivo en los peruanos para que juntos seamos el nuevo orgullo nuestro país, destacó la entidad estatal.  

El titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, resaltó la necesidad de promover este tipo de campañas, debido a los peruanos suelen relucir todas las cosas que los enorgullecen como su gastronomía, su flora y fauna, Machu Picchu o el arte y la cultura. 

“Sin embargo, nos falta sentirnos orgullosos de algo muy importante: nosotros mismos”, señaló el ministro Ferreyros. 

De acuerdo con IPSOS “Opinión Data” 2016, solo el 13% de peruanos considera a la gente como un motivo de orgullo del Perú.

De esta manera, “Peruanos Camiseta” busca que las personas tomemos consciencia de la importancia que tienen nuestras acciones y costumbres en la imagen de nuestro país tanto en el interior como hacia el exterior. 

Por ello, como objetivo principal busca revalorizar la identidad de los peruanos, reforzando los valores cívicos en torno a la cultura turística: la amabilidad, la honestidad, el buen trato al turista y el cuidado a nuestro patrimonio.




“Hoy el turismo en el Perú es un sector de gran importancia que aporta cerca del 4% del Producto Bruto Interno (PBI)”, dijo el ministro Ferreyros.

“Además, el 2015, este sector generó cerca de 23,500 millones de soles y más de 1.3 millones de puestos de trabajo. Por ello, esta campaña es una gran oportunidad para ser un país más comprometido y competitivo”, expresó.

Para unirte al este gran movimiento, puedes visitar la web www.peruanoscamiseta.com y firmar el compromiso, para que también seas un Peruano Camiseta.

(FIN) MMG

Publicado: 14/8/2017