Andina

Migraciones superó en abril último el millón de Pasaportes Electrónicos emitidos

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:06 | Lima, may. 3.

La Superintendencia Nacional de Migraciones superó en abril último el millón de Pasaportes Electrónicos emitidos a ciudadanos peruanos en el territorio nacional, mediante un trámite que actualmente se realiza en el día, en aproximadamente una hora y en las 23 oficinas de la entidad ubicadas en todo el país.

La institución subrayó que quedó en el pasado las colas y los largos periodos de espera, de hasta dos meses, para obtener una cita y tramitar el documento de viaje.
 
Al iniciarse la entrega del Pasaporte Electrónico, en julio de 2016, se expidieron unos 240 mil documentos ese año; en el 2017, esa cifra creció en más de 100 por ciento llegando a 590 mil y en lo que va del año se han emitido unos 180 mil pasaportes, superando así el millón de pasaportes expedidos.
 
Cabe recordar que inicialmente se proyectó la entrega de un total de 1 millón 200 mil Pasaportes Electrónico en tres años, a un ritmo de 400 mil anuales; sin embargo, esa cifra ha sido largamente superada, ante una demanda no menor de 800 mil pasaportes al año.
 
La entidad prevé un incremento progresivo de la entrega de pasaportes debido a que cada vez más ciudadanos peruanos requieren ese documento para viajar al exterior; razón por la que incrementó a 23 el número de oficinas donde se tramita ese documento, ocho en Lima y quince en el interior del país.
 
Recientemente, activó tres nuevas oficinas para el trámite de pasaporte en Ventanilla, Callao; en La Molina, Lima; y en Tarapoto, San Martín, mediante convenios con autoridades municipales, que permiten desconcentrar el servicio sin generar gastos de arrendamiento, beneficiando a miles de ciudadanos que ahorran tiempo y dinero al no tener que desplazarse a oficinas lejanas para realizar su trámite.
 

Trámite simple

 
Para obtener el documento de viaje, los usuarios deben pagar el derecho de trámite de S/ 98.50 en el Banco de la Nación o mediante el aplicativo Págalo.pe; y elegir la fecha, hora y la oficina en la que será atendido, ingresando a www.migraciones.gob.pe o llamando al 1800. 
 
Cabe indicar que el Perú es uno de los pocos países en el mundo donde ese documento se puede obtener en el día y en aproximadamente una hora, precisó la entidad.
 
Resaltó que la emisión del documento de viaje ha sido certificada con el ISO 9001:2014 de Gestión de la Calidad y el ISO 27001:2014 de Gestión de Seguridad de la Información, que garantizan que el proceso de expedición cumple estrictos estándares de calidad y seguridad de alcance mundial.
 
En enero pasado, el Estado Peruano entregó el Pasaporte Electrónico un Millón, sumando los 850 mil pasaportes expedidos por Migraciones en el territorio nacional, y los 150 mil pasaportes emitidos en el extranjero por el Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante los consulados.

Más en Andina


(FIN) NDP/RES 

Publicado: 3/5/2018