La magistrada del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, destacó hoy la preocupación mostrada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respecto a la denuncia presentada en el Congreso contra cuatro miembros de este colegiado.
“Saludo la preocupación de la CIDH por tratar de poner en agenda la situación de la afectación a la independencia de los jueces del Tribunal Constitucional y también para el seguimiento del caso como parte de la ejecución de la sentencia de la corte, y miro con mucha expectativa la intervención de la corte en este caso en concreto”, declaró al programa No Hay Derecho de "Ideeleradio".
Según dijo Ledesma, la citada denuncia afecta la independencia y autonomía de las instituciones y, especialmente, a la judicatura en general, así como a los demás casos que serán vistos en el Poder Judicial en el futuro.
No obstante, destacó que el sistema judicial peruano forme parte del sistema interamericano, el cual puede intervenir para cautelar los derechos de cualquier ciudadano.
(FIN) CCR
GRM
También en Andina
Publicado: 17/11/2017