La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, sostuvo hoy que el país comenzó a cambiar este año y destacó que hay señales de que la inversión privada aumentará, lo cual fomentará el crecimiento de la economía nacional.
“Este año comenzó a cambiar el país a pesar de los desastres naturales y de los problemas, la inversión privada ha comenzado a dar señales del levante para su crecimiento”, señaló en la Conferencia de Ciudades de Latinoamérica: "Necesidades de infraestructura en una nueva realidad climática".
Recordó que se perdió capital importante a partir de los desastres naturales, como el
fenómeno El Niño costero, pero remarcó que ante ello se está haciendo una inversión pública importante.
La jefa del Gabinete Ministerial ratificó que desde el Ejecutivo se busca impulsar tanto la inversión privada como pública, a fin de asegurar el crecimiento económico.
En ese marco, precisó, este crecimiento debe tener en cuenta el medio ambiente y el desarrollo social, pues ello “nos hará un país potente”.
“Estamos abiertos a la inversión privada, pero siempre con conciencia ambiental”, puntualizó Aráoz, quien reiteró que es interés del Gobierno promover la revolución social, la cual pasa por la atención de las necesidades básicas del ciudadano.
De igual forma, abogó por trabajar de la mano en el cuidado del medio ambiente, al sostener que no se puede perder la oportunidad de proteger los recursos hídricos y la Amazonía, un tema sobre el cual se conversó recientemente con el gobierno de Ecuador, durante el
último Gabinete Binacional.
(FIN) VVS/CCR
También en Andina:
Publicado: 26/10/2017