La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aseguró que el lunes se reunirá con cuatro bancadas parlamentarias como parte del diálogo político, que tiene como objetivo mejorar la vida de los ciudadanos.
“Impulsar el dialogo tienen como objetivo mejorar la vida de los ciudadanos, solo si trabajamos juntos podemos encontrar esas cosas; eso será el éxito que puede tener la gestión”, apuntó.
Precisó que es importante que el diálogo con las bancadas sea cotidiano, para establecer una agenda a trabajar en forma conjunta con el Legislativo, y además escuchar sus opiniones a fin de mejorar la gestión y el relacionamiento con el Congreso.
La titular de Gabinete Ministerial refirió que no se descarta una reunión con toda la bancada de Fuerza Popular, con cuyos voceros se reunió el lunes.
Estas conversaciones, según dijo, serán una característica del nuevo Gabinete que lidera, y que se plantea impulsar consensos, en medio de las diferencias, sin que ello signifique que no habrá control político.
“Todo lo contrario, esta es una función para la cual han sido elegidos los congresistas y hace equilibrio con el Ejecutivo, necesitamos de esos espacios para presentar nuestros avances y logros. Las críticas nos permitan ser mejores” apuntó.
En favor de la bicameralidad
“La bicameralidad está en agenda, ha sido propuesto por la bancada Peruanos por el Kambio. La idea no es crecer en el número de parlamentarios sino que, sobre la base de los 130 que existen, 100 serían parlamentarios y 30 senadores”, refirió.
Sostuvo que estas iniciativas son un buen punto para iniciar la discusión y será el Parlamento quien defina cuál será la mejor forma.
Mercedes Aráoz ofreció una conferencia de prensa tras concluir una reunión del Consejo de Ministros, donde se acordó normas referidas a las dietas de los directores de Sunafil y se conversó sobre las estrategias políticas y de comunicación social que deben revisarse, ahora que hay un nuevo Gabinete.
(FIN) FHG