La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, consideró hoy que las declaraciones de la congresista Yeni Vilcatoma, quien pidió la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, solo generan ruido y no le hacen bien al país.
“Es lamentable el comentario, quiere destruir el marco constitucional y democrático en que vivimos, ella se supone que ha sido procuradura y debe saber que cualquier acusación debe hacerse con pruebas”, declaró a la prensa.
“Sin evidencias ha lanzado una frase desafortunada, que no corresponde a una congresista, no está avalada por ningún partido, es una iniciativa individual que lamento porque solo produce ruido y no le hace bien al país”, puntualizó.
En un país democrático, añadió, hay que respetar a las instituciones democráticas.
“Solo genera ruido, no genera inestabilidad, no es el pedido de una bancada, ni de la bancada mayoritaria, sino de una congresista independiente que hace acusaciones sin fundamento últimamente”, insistió.
“Respetamos el Congreso y esperamos que el Congreso mantenga ese respeto”, agregó la titular del Consejo de Ministros.
Socias de Odebrecht
Sobre la prisión preventiva dictada contra representantes de empresas socias de Odebrecht en Perú, dijo que el Gobierno es respetuoso de las decisiones del Ministerio Público y el Poder Judicial.
“Tenemos que respetar a los poderes del Estado y en eso estamos completamente comprometidos, así como en la lucha contra la corrupción, y seguiremos trabajando por el país”, manifestó.
Añadió que aparentemente el exmandatario empleaba canales externos para ello, hecho en lo que sus ministros o funcionarios estaban aparte.
Mercedes Aráoz declaró a la prensa tras asistir a la Comisión Especial de Seguimiento de la Incorporación de Perú a la OCDE.
(FIN) VVS/CVC
GRM
También en Andina:
Publicado: 5/12/2017