Andina

MEF planteará al Congreso medidas para apuntalar el PBI y concretar reforma tributaria


Además para fomentar la productividad, afirma Carlos Oliva

Centro Financiero. ANDINA/Carlos Lezama

Centro Financiero. ANDINA/Carlos Lezama

12:52 | Lima, jun. 14.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, señaló hoy que se plantearán al Congreso medidas de carácter tributario y para apuntalar el crecimiento del país, además de fomentar la productividad.

“En su momento trabajaremos juntos con el Congreso para plantear algún otro tipo de medidas, algunas podrán ser tributarias y otras tendrán que ver seguramente con temas que estoy planteando para apuntalar el crecimiento y fomentar la productividad en el país”, dijo.

Carlos Oliva adelantó que en el transcurso de las próximas semanas o meses seguirán pensando en otros mecanismos seguramente, con un proceso de diálogo interno y externo. 


Facultades


El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reiteró que, en el maco de las facultades legislativas solicitadas al Congreso, el propósito es apuntalar la recaudación tributaria en un tema que principalmente tiene que ver con la evasión y elusión tributaria.

“Ello significa que hay personas y empresas que deberían pagar cierto impuesto, pero no lo están haciendo, ya sea porque lo evaden o lo eluden, y las medidas están enfocadas a ese aspecto”, refirió.

“Lo que yo voy a anunciar en el Congreso es el apoyo total a la política del Gobierno. Todas las propuestas del Gobierno serán apoyadas por mí ahora”, adelantó.

“Yo tengo una semana en el cargo y podría tener mis propias iniciativas, pero tengo que seguir con lo que ya está avanzado y con lo cual estoy de acuerdo”, manifestó.

El titular del MEF brindó una conferencia de prensa conjunta con el jefe del Gabinete Ministerial para dar a conocer los lineamientos de la política económica del Gobierno.


Más en Andina:



(FIN) JJN/JJN

Publicado: 14/6/2018