Un avance de más del 80% registra la instalación de módulos de vivienda en la provincia de Caravelí, región Arequipa, para las familias damnificadas por el sismo de 6.8 grados grados que ocurrió el 14 de enero, informó la jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, Jacqueline Choque.
La funcionaria indicó que solo en los distritos de Bella Unión y Acarí se instalarán 216 módulos de vivienda y el resto será distribuido en otras jurisdicciones de la provincia de Caravelí. Estimó que este miércoles culminará la instalación de los módulos de vivienda.
La instalación de los módulos de vivienda está a cargo de personal del
Ministerio de Vivienda, así como de Cofopri, Sencico y efectivos del Ejército peruano.
En los distritos de Huanu Huanu, Jaquí, Quicacha y Cahuacho también se tiene previsto instalar módulos de vivienda, tras reportarse el colapso de viviendas a consecuencia del sismo.
Sin embargo, dijo Jacqueline Choque dijo que se requiere que las autoridades locales remitan el empadronamiento de las familias afectadas para que el personal del Ministerio de Vivienda realice la evaluación de los hechos y disponga la instalación de los módulos de vivienda en favor de las personas damnificadas.
En tanto, señaló que su despacho continúa monitoreando el
proceso de reconstrucción de los distritos de Caravelí afectados por el sismo ocurrido el pasado 14 de enero, el cual provocó el colapso de más de 240 viviendas y dejó más de 1,100 personas afectadas.
(FIN) RMC/LZD