Un total de 172 emergencias en Lima y Callao, varias de ellas por incendios, atendió durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de hoy personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú.
El comandante de los bomberos Lewis Mejía explicó a Agencia Andina que esa cifra es la sumatoria de las emergencias atendidas entre las 00.00 horas de hoy y las 11 de la mañana. No obstante, la cifra se eleva a 332 si se tiene en cuenta las emergencias atendidas en las últimas 24 horas.
Solo entre las 11:40 de la noche del 31 de diciembre y las 12:20 de hoy 1 de enero se atendieron 21 incendios en Lima y Callao. Los más importantes ocurrieron en San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Surquillo, San Miguel y Cajamarquilla. Los vecinos indican que las causas serían los pirotécnicos que cayeron sobre sus techos.
"Cuando empiezan los pirotécnicos y se queman los muñecos, allí comienzan más las llamadas de emergencias", apuntó Mejía al destacar que este año se ha notado una menor quema de muñecos.
Ya en horas de la mañana, dijo, la mayoría de emergencias son médicas, por ejemplo intoxicaciones o accidentes automovilísticos por conducir habiendo bebido alcohol.
Pidió a quienes se encuentran fuera de Lima regresar conduciendo cuando aún hay luz, respetar los límites de velocidad y no ingerir alcohol porque podrían sufrir algún accidente.
Para mañana 2 de diciembre, feriado público, el Cuerpo de Bomberos se mantendrá en alerta máxima ante la posibilidad de que ocurran nuevos incidentes.
(FIN) RRC/RRC