Más de 100 empresas de todo el mundo participarán desde este jueves 9 de noviembre en la Expo Agua 2017 que se realizará en Lima y tendrá como invitado especial a Francia, país que participa con 15 proveedores de la más alta tecnología en el rubro.
Así lo informó hoy el presidente del comité organizador de Expo Agua Perú 2017, Carlos Silvestri Somontes, quien se mostró satisfecho por la enorme acogida que tuvo la convocatoria a este nuevo encuentro especializado, cuyo lema es “Hacia la reforma del agua”.
“Estamos en el tercer año de Expo Agua y hemos registramos un crecimiento significativo con la presencia de más de 100 empresas. Sin duda vamos a superar este año las más de 100 conferencias durante los tres días de feria”, indicó el experto.
Recordó que la primera versión del encuentro, en 2015, se contó con la participación de 32 empresas y se tuvo 80 conferencias tecnológicas vinculadas al agua y saneamiento. El país invitado fue Alemania. Al año siguiente, España fue el país invitado y se logró la participación de más de 80 empresas.
Muchas miradas en un mismo lugar
El embajador de Francia en el Perú, Antoine Grassin, comentó a la Agencia Andina que cuando se habla de agua, no debe olvidarse que se trata de un recurso fundamental para el crecimiento de un país.
“Participaremos con 15 empresas, un centro de investigación sobre recursos geológicos- mineros, así como dos institutos de investigación científica”, detalló al señalar que la Expo Agua estrechará aún más los lazos comerciales entre Perú y Francia.
Para Brams Willens, director del Centro de Competencias del Agua -integrante del comité organizador- una de las demostraciones de la importancia del Expo Agua 2017 es la gran cantidad de entidades y empresas que integran el comité organizador.
Entre ellas mencionó la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), la Asociación Peruana de Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (ANEPSSA) y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), entre otras.
“Los problemas del agua son comunes en todos lados, las soluciones son muy específicas en cada contexto y lo que debe hacerse es encontrar a los especialistas. Justamente, en la Expo Agua se encontrará esa oferta con la demanda, además de tener contacto con las instituciones, personas y funcionarios que tienen que ver con las decisiones relevantes en relación con el agua, la normativa, las regulaciones. Aquí se reunirán diversas miradas: la científica, cultural, entre otras”, detalló Willens.
Finalmente, Edmer Trujillo, presidente del directorio de Sedapal, invitó a los responsables del saneamiento del agua a escala nacional participar del encuentro a fin de tener contacto con lo mejor de la tecnología respecto a este tema y así lograr la eficiencia en el manejo del recurso.
“Es importante que mejoren sus capacidades y competencias en la mejor administración del agua para todos los peruanos”, exhortó.
La expo Agua 2017 se realizará del 9 al 11 de noviembre en el Centro de Convenciones “El Vivero” del Jockey Club del Perú.
(FIN) KGR/RRC