El expresidente brasileño Lula da Silva afirmó al diario Folha de Sao Paulo que no está en sus planes trasladarse a Curitiba para cumplir con la orden de arresto emitida en su contra por el juez Sergio Moro.
Así lo señaló la agencia Infobae al indicar que Lula da Silva permanece refugiado en la sede del Sindicato Metalúrgico de Sao Bernardo do Campo junto a la familiares y amigos.
Por su parte, la agencia EFE refirió que la defensa del exmandatario brasileño
Luiz Inácio Lula da Silva presentó hoy una medida cautelar ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para evitar que exlíder sindical sea encarcelado tras el decreto de prisión.
La medida cautelar busca que el Gobierno brasileño impida el ingreso en prisión de Lula hasta que se agoten los recursos jurídicos, según un comunicado firmado por los abogados del expresidente, Cristiano Zanin Martins, Valeska Teixera Zanin y Geoffrey Robertson.
El
juez Sergio Moro dio a Lula, de 72 años, un plazo que vence a las 17.00 hora local (20.00 GMT) de este viernes para presentarse ante la Policía Federal de Curitiba para cumplir una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.