Andina

Luis Castañeda afirma que preguntas sobre su gestión ya fueron respondidas


Sobre rendición de cuentas

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

21:49 | Lima, feb. 13.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, afirmó que ya cumplió con responder las preguntas sobre su gestión elaboradas por un colectivo al amparo de la ley de participación ciudadana y manifestó que continuará trabajando en las obras que necesita la ciudad.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que admitió la demanda de rendición de cuentas contra el alcalde de Lima, Luis Castañeda, y dispuso que se le remita un pliego interpelatorio de 141 preguntas para responderlas en un plazo máximo de 60 días.

Esas preguntas ya están respondidas (…) lo que ya está respondido, no se vuelve a responder, se necesita que las lean (las respuestas)”, indicó a la prensa.

El burgomasetre capitalino, manifestó que las personas que han impulsado el pliego interpelatorio, buscan notoriedad pública y sacar cosas negativas de su gestión al mando de la Municipalidad de Lima.

Precisamente ayer, la teniente alcaldesa, Patricia Juárez, informó también que la Municipalidad de Lima cumplió con responder las interrogantes elaboradas por un colectivo, respuestas que han sido puestas en conocimiento del JNE desde el 26 de junio de 2017.

Juárez consideró que la insistencia en seguir promocionando este tema pese a que ya está respondido desde hace meses obedecería a "motivaciones políticas" y no a un afán de transparencia y rendición de cuentas.

(FIN) JCR/FHG

Más en Andina: 

Publicado: 13/2/2018