Andina

Loreto: envían ayuda para afectados por vientos fuertes en Maynas


Fenómeno climatológico estuvo acompañado por lluvias moderadas

vientos fuertes se registraron el pasado 5 de setiembre en los distritos de Iquitos, Belén y San Juan Bautista,ANDINA

vientos fuertes se registraron el pasado 5 de setiembre en los distritos de Iquitos, Belén y San Juan Bautista,ANDINA

15:51 | Iquitos, set. 7.

Luego de los vientos fuertes que se registraron el martes 5 de setiembre en los distritos de Iquitos, Belén y San Juan Bautista, ubicados en la provincia de Maynas, departamento de Loreto, personal de Defensa Civil coordina el envío de ayuda humanitaria a los pobladores afectados.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Loreto informó que personal de las Oficinas de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Maynas, así como las comunas distritales de Belén y San Juan Bautista, realizan también la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Los vientos fuertes se presentaron acompañados de lluvias moderadas, lo que afectó varias viviendas en los distritos de Iquitos, Belén y San Juan Bautista, así como una institución educativa en esta última localidad.

ayuda para afectados por fuertes vientos

En tanto, la Empresa Electro Oriente, en coordinación con las autoridades locales, efectúa trabajos de rehabilitación del cableado eléctrico en algunas zonas afectadas.

Por su parte, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Satipo continúa con la evaluación de daños y análisis de necesidades tras la ocurrencia de precipitaciones  pluviales, acompañado de vientos fuertes, en el sector Villa Pacífico, distrito de Río negro, en Junín.

Este reporte fue divulgado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.
 
(FIN) NDP/TMC/MAO

Publicado: 7/9/2017