El peruano Jefferson Farfán, delantero del Lokomotiv Moscú, se encuentra 'entre algodones' tras sufrir una lesión muscular en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Niza.
El club mantiene un silencio sepulcral al respecto para no dar pistas a sus rivales, pero la prensa local ha informado sobre un desgarro, que podría tener al peruano en el dique seco durante unas dos semanas.
Farfán viajó a Turquía con el resto del equipo, aunque no está entrenando y, en principio, es seria duda para el partido de liga del domingo ante el
Spartak Moscú, con el que el
Lokomotiv reanudará la competición local tras más de dos meses de receso invernal.
El partido del domingo es importante, ya que el Lokomotiv es líder en solitario de la liga con ochos puntos de ventaja sobre el Zenit y el Spartak.
Con todo, teniendo en cuenta la importancia de Farfán en el esquema de juego, el técnico del equipo, Yuri Siómin, podría optar por no arriesgar y reservarlo para
Madrid.
Segunda juventud
Farfán, de 33 años, es uno de los grandes motivos por los que el equipo moscovita es líder y está en muy buena posición para ganar la liga por vez primera en catorce años, ya que entre septiembre y diciembre pasado tuvo un rendimiento espectacular.
Antiguo compañero del madridista Raúl González en el Schalke y antes jugador del PSV Eindhoven, Farfán vive una segunda juventud en Rusia tras tomarse entre 2015 y 2016 un breve retiro dorado en los Emiratos Árabes con el Al Jazira.
La cercanía del Mundial, que su país disputará por vez primera desde España 1982, le hizo cambiar de opinión y el Lokomotiv está de enhorabuena, ya que su conexión con el portugués Fernandes está siendo muy fructífera.
Más en Andina
(FIN) EFE/RES
Publicado: 26/2/2018