Andina

Lluvias moderadas a fuertes prevén en Arequipa desde fines de diciembre


Precipitaciones se extenderían hasta febrero 2018, informo Senamhi

ANDINA/Rocío Méndez

ANDINA/Rocío Méndez

11:35 | Arequipa, dic. 6.

El periodo de lluvias en la regional Arequipa se presentará en un 50 por ciento por encima de sus valores normales, y las precipitaciones se registrarán desde fines de diciembre hasta febrero del próximo año, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El especialista en meteorología, José Luis Ticona, refirió que las condiciones climatológicas son favorables estos meses, por lo que se prevé lluvias de moderada a fuerte intensidad durante el periodo pluvial.


Respecto a la alerta de lluvias en la sierra sur del país que lanzó el Senamhi del domingo 3 hasta mañana jueves 7, Ticona dijo que en el caso de Arequipa las precipitaciones fueron ligeras especialmente en el sector colindante con la región Cusco.

En tanto, en otras zonas de Arequipa no se registraron lluvias, pero si cielo nublado, condición que se normalizará entre mañana y el viernes, acotó.

En tanto, a partir del 13 de diciembre se espera un nuevo registro de precipitaciones por la presencia de mayor humedad en la sierra.

(FIN) RMC/TMC


Publicado: 6/12/2017