Miles de limeños se volcaron anoche a las calles para celebrar el valioso punto obtenido por Perú ante Argentina, en el mítico estadio La Bombonera, que le permite a la afición mantener la ilusión de ver a la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018.
Además de la Plaza Mayor, donde hubo pantalla gigante, los hinchas abarrotaron otros concurridos puntos de Lima, como el centro comercial Jockey Plaza, en Surco, y el Paseo San Ramón, tradicionalmente conocido como la calle de las pizzas, en Miraflores, donde alentaron a la Bicolor.
El público, que formó un mar humano de camisetas blanquirrojas, sufrió minuto a minuto con las arremetidas de
Lionel Messi, los intentos de Darío Benedetto y los remates de Lucas Biglia; pero también vibró con las atajadas de Pedro Gallese y el tiro libre de Paolo Guerrero, que pudo ser.
Como en décadas pasadas, cuando Perú clasificaba a los mundiales, la fanaticada dio muestras de júbilo y emoción por el empate con sabor a triunfo ante la Argentina, que deja a los albicelestes con un pie fuera de Rusia, y a la selección peruana a un paso de alcanzar un cupo mundialista después de 36 años.
(FIN) MVF/
GRM
También en Andina:
Publicado: 6/10/2017