El legislador del Frente Amplio, Justiniano Apaza, afirmó que la ley que impide trabajar en el Estado a sentenciados por terrorismo atenta con el derecho a la reivindicación de una persona.
"Según constitucionalistas y gente entendida en la materia, el proyecto atentaría contra el derecho al trabajo, a la reinserción, a reivindicarse. Hasta que la ley no se dé todavía estamos en el compás de que todo ciudadano por ley tiene derecho a trabajar en los sitios que más convengan", dijo en Canal N.
Bajo su punto de vista, se pretende aprovechar de errores políticos para satanizar y desprestigiar a la izquierda. Además, señaló que votar a favor o en contra de esta ley no significa tener contundencia frente al terrorismo.
"Votar a favor o en contra no significa la contundencia que uno tiene. Cada persona y congresista, según sus atribuciones, tiene la libertad de pensar como lo vea más conveniente".
Explicó que no acudió al voto de este proyecto debido a que estaba en una actividad del aniversario de la fundación del Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
“Prioridad para mí son los trabajadores. Es defender y entender a los trabajadores", expresó.
(FIN) CVC
Más en Andina:
Publicado: 18/5/2018