La promulgación de la Ley que fomenta la Exportación de Servicios y Turismo, era un clamor de los gremios exportadores y de comercio exterior en nuestro país, afirmó hoy el exministro y legislador Carlos Bruce.
Bruce refirió que la ley modifica la legislación del Impuesto General a las Ventas aplicable a la exportación de servicios, a fin de fomentar la competitividad de nuestras exportaciones, mejorar la neutralidad del impuesto y eliminar las distorsiones en su aplicación a este tipo de operaciones.
Como parte del fomento de la competitividad, la ley contempla la devolución de los impuestos, anotó Bruce, autor del proyecto de ley.
Según la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) en casos como paquetes turísticos se ahorrará cerca de US$ 200 millones anuales a turistas que permanezcan en territorio nacional por un periodo no menor a 2 ni mayor a 60 días calendario por cada ingreso al país.
Otro beneficio de esta ley es la formalización de los emprendedores e incentivar a nuestros profesionales y técnicos de todas las especialidades para que puedan generar riqueza a través de estas actividades.
(FIN) NDP/RES
Publicado: 16/8/2017